(+34) 950 341 502 - (+34) 950 343 115
contacto@puertoaguadulce.es

Reglamento del Puerto

reglamento

TITULO VIII: RESPONSABILIDAD CIVIL

Artículo 45.- GENERALIDADES

Cuanto se dispone en el presente Reglamento en materia de responsabilidades, se entiende sin perjuicio de la aplicación de la legislación común en esta materia.

Articulo Artículo 46.- SEGUROS

El Concesionario y demás prestatarios de cualquier género de servicio están obligados a suscribir los correspondientes seguros de responsabilidad civil general y de incendios, que cubran la reparación de los daños y perjuicios debidos a las paralizaciones del servicio o averías, roturas fortuitas o malas maniobras de los elementos dispuestos para la prestación de aquel.

Articulo Artículo 47.- RESPONSABILIDADES

El Concesionario, prestatario y usuario serán responsables de los daños, desperfectos o averías que ocasionen, tanto en los elementos de la concesión, como en los suyos propios o de terceros, a consecuencia de malas maniobras y en general actos culpables o negligentes. La conducta negligente o culpable se presumirá en todos aquellos casos en que la causa del daño resida en la infracción del presente Reglamento o de las normas fijadas por la Dirección.


Articulo Artículo 48.- EMBARCACIONES

Los propietarios de las embarcaciones, serán en todo caso responsables de las infracciones, débitos contraidos y de las responsabilidades que se pudieran decretar contra los usuarios y patrones por cualquier título.
Las embarcaciones, en su caso, responderán como garantía real de los servicios que se les hayan prestado, y de las averías que causen a las instalaciones o a terceros.

Articulo Artículo 49.- DAÑOS OCASIONADOS POR LAS EMBARCACIONES

Todos los daños que directa o indirectamente se ocasionen por las embarcaciones u objetos de los usuarios en los elementos de la concesión o sean propiedad de la sociedad concesionaria, serán reparados siguiendo las instrucciones de la Dirección del Puerto, con cargo al responsable del daño.
En el supuesto de que los daños hayan sido causados por una embarcación, la Dirección del Puerto dará cuenta inmediata a la Autoridad de Marina a los efectos oportunos.
El causante deberá proceder a limpiar, por su cuenta las partes de las dársenas que haya podido manchar por el vertido de basura, derrame de carburante u otra operación, al objeto de que el agua quede en el mismo estado de limpieza que tenía cuando llegó la embarcación. En el caso de no hacerlo él, la Dirección del Puerto podrá ocuparse de la ejecución del trabajo, siendo los gastos que ello ocasione de cuenta del responsable.
Todos los restantes daños y los consiguientes gastos que se ocasionen con motivo de contravenir lo establecido en los diversos artículos de este Reglamento, serán de cuenta
de los responsables de los mismos.

Articulo Artículo 50.- DAÑOS A LAS INSTALACIONES

Cualquier daño que se cause a las obras o instalaciones del Puerto será a cargo de las personas que los hayan causado.
En tales casos, la Dirección del Puerto hará la tasación del importe aproximado del coste de la reparación o trabajo a realizar y lo pasará al interesado. El importe de dicha tasación deberá ser depositado en la caja de la Dirección del Puerto en el día siguiente al de la notificación.
Terminada la reparación del daño, la Dirección del Puerto formulará cuenta detallada del gasto efectuado, que remitirá al interesado para su liquidación definitiva.
El Director ejercerá las acciones que procedan ante las autoridades competentes para que se hagan efectivas las responsabilidades consiguientes.

Articulo Artículo 51.- DAÑOS FORTUITOS

Cualquier daño a personas o cosas que se produzca por caso fortuito o fuerza mayor dentro del recinto portuario será soportado por quien lo sufra, sin que pueda exigirse al concesionario o a la Dirección del Puerto, responsabilidad alguna.

Articulo Artículo 52.- RIESGOS DE LOS PROPIETARIOS

La permanencia de las embarcaciones, mercancías, vehículos y toda clase de objetos dentro de las dársenas y zona de servicio del Puerto será de cuenta y riesgo de sus propietarios, no obstante, la Dirección del Puerto atenderá muy especialmente a la mayor seguridad de las embarcaciones, vehículos, mercancías y objetos, que se encuentren en su zona de servicio por medio del personal de vigilancia que destinará a este fin.

Articulo Artículo 53.- DAÑOS DE BARCOS EXTRANJEROS

Si se trata de barcos extranjeros que hubieran salido del Puerto sin hacer los depósitos o garantías a que obligue el sumario instruido, y su representante o consignatario no lo hiciera en un plazo prudencial una vez cumplido los trámites prevenidos en el párrafo anterior, la Dirección del Puerto oficiará al Cónsul del País de la Bandera del barco, advirtiendo que mientras no se efectúe dicho depósito o no se constituya la garantía fijada en el caso en que proceda, el Puerto podrá denegar sus servicios al mismo barco y a todos los demás de la misma propiedad que lo solicitasen.

Situación | Mapa Web | Política Privacidad | Contacto
RSSWeb Oficial Puerto Deportivo Aguadulce © 2008 puertodeportivoaguadulce.es