(+34) 950 341 502 - (+34) 950 343 115
contacto@puertoaguadulce.es

Reglamento del Puerto

reglamento

TITULO VII: NORMAS DE UTILIZACION DE LAS EDIFICACIONES Y SUPERFICIES DE LA ZONA DE SERVICIO

Articulo Artículo 39.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

La titularidad de derechos sobre bienes inmuebles incluidos en la zona de servicio lleva inherente, asímismo, el derecho de utilización de las vías de acceso a las áreas de uso común del Puerto, de las redes generales y canalizaciones, conducciones de agua, electricidad, teléfono, seguridad, televisión y otras.
La titularidad de derechos sobre bienes inmuebles incluidos en la zona de servicio obliga a sufragar las tarifas fijadas en el presente Reglamento que sean de aplicación según el objeto de las mismas.
Para el adecuado uso y disfrute por los titulares del derecho de uso de los bienes inmuebles de la zona de servicio, se establecen las normas que se recogen en los artículos siguiente, completadas, en su caso, con las particulares establecidas por el Concesionario en relación con el uso del mismo y que no se oponga a lo prescrito en el presente Reglamento.

Articulo Artículo 40.- PROHIBICIONES

Queda prohibido a los titulares de derechos y, en general, a usuarios de inmuebles de la zona de servicio y visitantes del Puerto, el ejercicio de actividades inmorales, molestas, peligrosas, insalubres, ruidosas y otras que por cualquier concepto puedan causar daño a la finca, y no podrán salvo autorización expresa de la Dirección del Puerto:

  1. Alterar la actual distribución de huecos y ventanas, ni cubrir total o parcialmente las terrazas.
  2. Variar las escaleras comunes o abrir nuevos huecos en sus respectivas fincas.
  3. Modificar las estructuras en cuanto afecte a la consolidación y seguridad de las partes comunes del edificio.
  4. Realizar obras e instalaciones que afecten a la fachada de la edificación.
  5. Introducir elementos que modifiquen la composición externa del edificio. De igual forma no podrán desplegarse otros toldos o cortinas exteriores, en cuanto a su forma, tipo y color, que no sean los autorizados por la Dirección del Puerto, ni pintar de forma individualizada las zonas que ofrezcan fachada al exterior, alterando la armonía del conjunto.

La limpieza general de la fachada, cuando proceda, se efectuará por empresas especializadas, cuando así lo decida el Director del Puerto.

  1. Proceder al tendido de ropas o telas de cualquier clase que sean visibles desde cualquier punto de observación desde el exterior.
  2. Instalar cualquier elemento que impida, suprima o limite la vista de los demás.
  3. Situar rótulos o anuncios de cualquier clase visible desde el exterior.
  4. Ocupar, aunque sea temporalmente, el terreno que rodea el edificio, aceras, soportales, terrazas, jardines, viales, etc., en la planta baja de cada edificio.
  5. Circular con vehículo a más de veinte (20) Km/hora. Así mismo, está prohibida la circulación de motos y motocicletas que produzcan ruido, cuyo nivel sonoro equivalente sobrepase los 35 dB (A).
  6. Proceder al vertido o depósitos de basuras, ni objetos de ninguna clase, fuera de los lugares asignados para ello.
  7. Proceder al lavado de vehículos u otros enseres en las superficies de la zona de servicio.

En general, todos los usos comerciales en locales deberán contar previamente con la aprobación de la Dirección del Puerto.

Articulo Artículo 41.- INFRACCIONES

La administración titular podrá delegar en la Dirección del Puerto facultades de policía con objeto de mantener el orden previsto en el título concesional y en este Reglamento, para sus elementos, y para el movimiento de usuarios, embarcaciones, equipos, pertrechos y suministros. La tipificación de infracciones, el procedimiento sancionador y la cuantía de las sanciones serán los establecidos por la Administración titular en los puertos de gestión directa.

Articulo Artículo 42.- USO DE TERRAZAS Y APARCAMIENTOS

La Concesionaria tendrá la facultad de atribuir al local o locales que desee, o incluso a un tercero no titular, la explotación comercial o industrial de las porciones de terrazas y porches y, a tal efecto, la entidad a quien se atribuya la explotación será el único que podrá colocar mesas, sillas, etc..., en la misma y prestar servicios de cafatería, bar, restaurante, etc..., entendiéndose que el dominio público así ocupado queda adscrito al uso común especial.
En los casos en que la diferenciación entre acera y zona susceptible de explotación comercial no se encuentre claramente marcada por la edificación , se entenderá como acera una franja longitudinal con anchura mínima de metro y medio, medida desde el borde de la calzada.
Igualmente, la Concesionaria se reservará la facultad de atribuir o explotar el uso comercial de las aceras y aparcamientos, en las condiciones reseñadas en el párrafo primero.
Las aceras no son susceptibles de explotación comercial, quedando adscritas a uso peatonal, libre y gratuito.

Articulo Artículo 43.- CIRCULACION RODADA

La Dirección del Puerto podrá prohibir o limitar la circulación rodada en determinadas épocas del año y en áreas que se especificarán de la zona de servicio. Las limitaciones o prohibiciones podrán ser permanentes o por temporadas y horarios determinados, y en cualquier caso sometidos previamente a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Articulo Artículo 44.- OCUPACION DE SUPERFICIE

La permanencia sobre el área de la zona de servicio del Puerto de embarcaciones, automóviles y vehículos que sirvan para el arrastre por carretera, en las áreas destinadas al efecto, constituirá uso común de carácter especial, que quedará sujeto al pago de tarifas y que podrá ser limitado en la medida que lo requiera la eficacia de la prestación de los servicios.
A efectos de aplicación de estas tarifas, la forma de medir los espacios ocupados por los vehículos, embarcaciones, enseres u otros materiales que se depositen sobre los terrenos de la concesión , será por el rectángulo circunscrito exteriormente al grupo total depositado, definido de tal forma que dos de sus lados paralelos al cantil del muelle o al eje del camino más próximo según pudiese proceder uno y otro al juicio de la Dirección del Puerto, y los otros dos normales al mismo, redondeando las medidas de los lados, hecha en metros, por exceso.

Situación | Mapa Web | Política Privacidad | Contacto
RSSWeb Oficial Puerto Deportivo Aguadulce © 2008 puertodeportivoaguadulce.es