(+34) 950 341 502 - (+34) 950 343 115
contacto@puertoaguadulce.es

Reglamento del Puerto

reglamento

TITULO V: NORMAS GENERALES DE APLICACIÓN A LOS USUARIOS DEL PUERTO

Articulo Artículo 17.- OBLIGACIONES GENERALES

Será obligación, en general, de los usuarios de amarres, locales, edificios y demás instalaciones:

  1. Respetar las instalaciones generales o de provecho de otro titular.
  2. Observar la diligencia debida en el uso de los servicios que demande y colaborar al mantenimiento de los elementos de la concesión que se asignen para la prestación de aquellos, manteniéndolos en perfecto uso y en el mismo estado en que se ha recibido y sin que puedan realizarse mejoras o menoscabos.
  3. Responder de las averías y daños que ocasionen en las obras, instalaciones, redes, caminos y servicios generales.
  4. Abonar las tarifas que se establezcan por la Dirección del Puerto, como consecuencia de lo dispuesto en este Reglamento.


Articulo Artículo 18.- TRANSITO PEATONAL Y DE VEHICULOS

La Dirección del Puerto determinará los lugares en los que los usuarios y visitantes, podrán circular a pie o con vehículos, aparcar éstos, y depositar las distintas clases de objetos cuya manipulación se autorice, así como la forma en que se podrá llevar a cabo.

Como norma de tipo general, todas las materias que pudieran estimarse por la Dirección del Puerto como molestas, inflamables o peligrosas, y cuya entrada en el Puerto, no obstante , pudiera también haberse autorizado, se cargarán o descargarán directamente de las embarcaciones a los vehículos que las transporten o hayan de transportarlas, estando prohibido su depósito en los muelles y locales de la concesión.

Articulo Artículo 19.- RETIRADA DE VEHICULOS

En los casos en que los vehículos, equipos, pertrechos o suministros no cumplan el tiempo, el lugar o la forma por los que autorice el estacionamiento en los viales de servicio del puerto, o la utilización de los terrenos o instalaciones, sus titulares responsables deberán retirarlos inmediatamente, sin que les exima del abono de los devengos que pudieran ser de aplicación por los servicios prestados.

Articulo Artículo 20.- ACEPTACION DE LAS NORMAS

Al igual que se establece para las embarcaciones en este Reglamento, por el simple hecho de entrar una persona, un vehículo u otro elemento en la zona de servicio del Puerto, se entiende que se dan por aceptadas las condiciones prescritas y que tanto los vehículos como los materiales pueden ser trasladados por cuenta del propietario a cualquier lugar del mismo por conveniencia del servicio general, cuando la Dirección así lo acredite.
Este traslado se efectuará por el propio interesado, si bien en caso de ausencia , o de no hacerlo el usuario en la forma y plazo que se le indique, se realizará con los medios de que disponga la Dirección del Puerto y siguiendo sus instrucciones. La Dirección formulará la correspondiente nota de gastos, que deberá ser satisfecha por el propietario del vehículo o del material a su prestación y, en todo caso, antes de retirarlo del Puerto.

Articulo Artículo 21.- PROHIBICIONES SOBRE USO DE LOS SERVICIOS

Queda terminantemente prohibido en toda la zona de servicio del Puerto: - Utilizar las vías de circulación , los muelles, almacenes y demás terrenos e instalaciones de la zona de servicios del Puerto para otro cometido que el que se establece en las autorizaciones concedidas, no permitiéndose efectuar en ellos reparaciones, verter basuras ni objetos de ninguna clase, ni efectuar movimientos y otras manifestaciones que no sean las que expresa e individualmente puedan ser autorizadas por la Dirección del Puerto.

  1. Encender fuegos u hogueras, o utilizar lámparas de llama desnuda.
  2. Efectuar actividades que resulten molestas a otros usuarios.
  3. Pescar o recoger conchas o mariscos en las obras del Puerto.
  4. Practicar ski náutico o wind-surfing, bañarse o nadar en las dársenas, canales o accesos al Puerto, o realizar alguna actividad deportiva en las mismas.
  5. Llevar animales libres y sin sujeción de forma que puedan causar daños o molestias a las personas o cosas que se encuentren en la zona de servicio del Puerto.

Articulo Artículo 22.- LIMPIEZA Y POLICIA

Los usuarios de los vehículos o embarcaciones, o los titulares de equipos, pertrechos y suministros, deberán cuidar que no se produzcan daños con los mismos en las instalaciones del Puerto ni en otros vehículos, embarcaciones y objetos, extremando las medidas de protección contra incendios en la forma que oportunamente se prescriba por la Dirección del Puerto, así como procurar que aquellos no presenten aspecto descuidado, debiendo limpiar por su cuenta las superficies del suelo que puedan haber manchado durante las operaciones o después de ellas, al objeto de que quede el terreno que habían ocupado en el mismo estado de limpieza que tenía cuando colocaron en él sus vehículos o materiales.
Las reparaciones que por esta causa hayan de realizarse en las instalaciones u otros elementos del concesionario, se ejecutarán bajo la dirección y en la forma que se disponga por la Dirección del Puerto, si bien el usuario o el responsable del daño podrá inspeccionar los trabajos. Las operaciones de limpieza podrán ser realizadas directamente por el usuario o el propietario. En caso de no hacerlo él, la Dirección del Puerto podrá ocuparse de la ejecución de los trabajos necesarios, siendo los gastos que ello ocasione de cuenta del usuario o propietario.

Articulo Artículo 23.- CUIDADO DE VEHICULOS

En los casos en que por ausencia de los usuarios, puedan quedar los vehículos sin conductor por más de veinticuatro horas, estarán obligados aquellos a indicarlo a la Dirección del Puerto, a la que harán entrega de las llaves de la puerta del conductor y del contacto y arranque, para que durante su ausencia se puedan variar fácilmente de emplazamiento, en caso de que sea necesario para el servicio general, a juicio de la expresada Dirección.

Situación | Mapa Web | Política Privacidad | Contacto
RSSWeb Oficial Puerto Deportivo Aguadulce © 2008 puertodeportivoaguadulce.es